Debido a la intensa lluvia ocurrida la noche del lunes, el nivel de la presa El Angulo aumentó de tal forma que fue necesario realizar su desfogue para evitar que se desbordara, lo que ocasionó anegaciones Cuautitlán Izcalli.

 

En un comunicado, el Gobierno local señaló que luego de más de seis horas continuas de lluvia de mediana a fuerte intensidad, autoridades de la Comisión Nacional de Agua, Comisión de Aguas del Estado de México, Operagua Izcalli y de Protección Civil acordaron abrir la rejilla de la compuerta principal de la presa.

 

Alrededor de las 2:30 horas de ayer, la lluvia cesó y permitió que vehículos de apoyo entraran a las comunidades Unidad Habitacional Niños Héroes y Ejidal San Isidro, así como a la Unidad Habitacional Bacardi para ayudar a disminuir el nivel del agua, de 25 centímetros por arriba de las banquetas.

 

Como daño principal se reportó la caída de una barda perimetral del jardín de niños Laura Méndez, sin que hubiera lesionados.

 

Elementos del Ejército y la Marina apoyaron a los vecinos a trasladarse al albergue que instaló el DIF municipal en la Clínica Periférica Niños Héroes, donde se les proporcionó colchonetas y alimentos calientes. Al cierre de esta edición, aún no había un reporte exacto de las viviendas afectadas.

 

caem