Tras las lluvias que afectaron las zonas norte y oriente de esta ciudad, elementos de la policía capitalina rescataron a más de 60 personas, entre conductores de vehículos particulares, usuarios de transporte público y varados en avenidas de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

 

En Canal Río Churubusco y Lebrija en la colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza, 65 personas se encontraban en el toldo de dos camiones y quedaron atrapadas por la inundación, por lo que más de 50 elementos y dos lanchas acudieron a su rescate.

 

En el mismo punto, el conductor de una camioneta CVR Honda, que quedó en el fondo del agua concentrada en el bajo puente recibió ayuda para salir del lugar.

 

También auxiliaron a personas atrapadas en sus vehículos en las avenidas Oceanía, Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo y también en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán.

 

Policías expertos en maniobras de rescate, realizaron un barrido acuático para asegurarse que no se encontraran más vehículos atrapados.

 

En el interior de la estación Pantitlán, se improvisaron pasos peatonales para el tránsito de los usuarios, ya que sus instalaciones se vieron afectadas.

 

Otros encharcamientos se registraron en Anillo Periférico a la altura de avenida del Conscripto, Circuito Interior a la altura de Ciprés, Eje 1 Norte y avenida Oceanía, Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Río Churubusco.

 


Además en Honorable Congreso de la Unión a la altura de Emiliano Zapata; avenida Río Churubusco a la altura de Añil; avenida Gran Canal y Anillo Periférico, avenida 608 a la altura de Circuito Interior, Calzada Ermita Iztapalapa a la altura de Puente Titla.

 

También Cerrada de Fray Servando a la a altura de Calzada San Antonio Abad; Camino de Santa Teresa a la altura de Fuentes del Pedregal, Anillo Periférico a la altura de Calzada Legaría, Carretera México-Toluca a la altura de José María Castorena, Lorenzo Boturini y Calzada San Antonio Abad; y avenida Ricardo Flores Magón a la altura de avenida de los Insurgentes.

ot