Estudiantes y miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) crearon un frente contra el rector Alejandro Vera Jiménez, a quien acusan de generar incertidumbre por el silencio ante la posibilidad de encontrar una solución sobre la crisis por la que atraviesa esta casa de estudios.

 

Señalaron que la problemática financiera de la máxima casa de estudios de los morelenses pone en riesgo la educación de miles de educandos, ya que el salario de los trabajadores no ha sido pagado, lo que provoca inestabilidad laboral por la falta de sustento de sus familias.

 

Recordaron que el Gobierno del Estado solicitó la intervención conciliadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), a fin de que la administración central de la UAEM proporcione una cuenta transparente que de certeza para que el recurso depositado sea utilizado única y exclusivamente para el pago de salarios.

 

Sin embargo, a una semana de la propuesta no se ha dado contestación, ni proporcionado la información solicitada para que de inmediato el recurso económico sea depositado y se realice la entrega de recursos.

 

El personal y los estudiantes advierten que la postura de Vera Jiménez, no da certeza ni abona a la solución de la problemática, por lo que demandan actuar con prontitud, buscando garantizar el derecho a la educación.

 

Advirtieron que estudiantes, trabajadores académicos y administrativos, han decidido establecer canales de diálogo con la administración estatal, con el objetivo de que el recurso requerido sea depositado y se pueda cubrir los salarios y de esta manera no se vean violentados sus contratos colectivos; continuar con las labores de enseñanza en las aulas en beneficio de los alumnos.

 

aarl