Durante el Gran Premio de Bélgica, los roces entre los pilotos de Force India, Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, se dejaron ver en la pista tras dos choques peligrosos, por lo que el conductor francés explotó contra Checo y lo acusó de poner en riesgo la vida de ambos.

 

Más tarde el mexicano Sergio Checo Pérez ofreció disculpas a su equipo a través de su cuenta de Facebook, tras los múltiples incidentes que lo llevaron a abandonar el Gran Premio de Bélgica, decimosegunda fecha de la Fórmula 1.

 

En la vuelta 30 protagonizó un contacto con su coequipero, el francés Esteban Ocon, mismo que le dejó sin llanta trasera derecha y le complicó la llegada a pits; tras su regreso a la pista, en la decimotercera posición, sólo pudo concretar 42 de 44 circuitos.

 

Desde la largada, Pérez y su compañero ya se habían tocado, sin mayores consecuencias. Después, el volante azteca hizo un buen trabajo, ganó posiciones en pista, pero durante la vuelta 25 fue llamado a pits para cumplir una sanción de cinco segundos por cortar pista, lo que simultáneamente le sirvió para hacer el undercut a Ocon.

 

Así, en el giro 29, el galo se dirigía a pits y se reincorporaba undécimo, por detrás de Pérez, pero en la siguiente ruta ocurrió el choque de los pilotos Force India.

 

“Pensé que había margen, que íbamos a ir en una línea a Eau Rouge y después me iba a pasar. Creo que no había necesidad de rebasarme en ese momento porque teníamos toda la recta por delante. Pero en fin, es una pena”, indicó el tapatío acerca del choque con su compañero.

 

“Todo me salió mal y así son estos fines de semana. El primer accidente sin duda que fue mi culpa, hay que saber aceptar cuando comentemos errores. El segundo fue de carrera, igual y pudo haber esperado (Esteban) para hacer la maniobra. No había por dónde pasar tampoco. Lo importante es que hay una buena rivalidad, pero sin duda fuimos más agresivos y perjudicamos al equipo”, explicó Pérez.

 

 

Un día después de los “choques”, esta mañana Ocon se disculpó a través de sus redes sociales y aclaró que se dejó llevar por el “calor del momento”.

 

“En el calor del momento y dada la peligrosa situación, estaba muy alterado. Pero vamos a avanzar somos un equipo y aprecio a mi compañero de equipo. Pido disculpas. Queremos trabajar mejor juntos.

 

Estoy seguro de que como un equipo, esto quedará atrás para alcanzar más éxitos juntos. Tenemos un gran reto por delante con el 4to puesto y nada nos distraerá”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

aarl