La agresiva campaña que a nivel mundial ha ejecutado Huawei desde hace por lo menos un par de años está a punto de dar los resultados esperados por la compañía china, pues se encuentra a nada de desbancar a Apple como la segunda empresa que más smartphones vende a nivel mundial.

 

Un estudio reciente de la firma de consultoría Canalys señaló que las ventas del iPhone de Apple tuvieron un crecimiento de sólo 2% en el segundo trimestre de 2017, comparado con el año anterior, mientras que Huawei dio un brinco de 20%, vendiendo poco más de 38 millones de celulares a nivel global, muy cerca de los 41 millones de iPhones que desplazó Apple.

 

En este terreno, el líder indiscutible es Samsung, que con 79 millones de aparatos vendidos todavía está lejos de sus competidores, aunque el plan de Huawei poco a poco va mostrando que su plan de dominar el mercado de Android va con paso firme. A nivel mundial, durante el segundo trimestre del año se vendieron 340 millones de teléfonos inteligentes, un crecimiento de 4% con respecto al año anterior.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

Otra compañía de análisis, Strategy Analytics, informó que las ventas de Apple descendieron 12% con respecto al segundo trimestre del año anterior, y que en China el iPhone ha dejado de ser moda, lo que ha impactado en su crecimiento, mientras que Huawei creció 9% respecto al mismo período de 2016.

 

El éxito de Huawei se debe, en gran parte, a la aceptación que han tenido sus modelos P10 y Mate 9, los cuales se han vendido por arriba de las expectativas en Asia, Europa y África. Desde el año pasado, la compañía dirigida por Ren Zhengfei señaló que planeaba rebasar a Apple en ventas de celulares en un período de dos años, pero el progreso que ha tenido en los últimos meses podría hacer que dicha meta se cumpla antes de lo esperado.

 

En los próximos meses se verá una dura competencia, toda vez que Apple presente el iPhone 8 en septiembre, mientras que Huawei lanzará hacia el último trimestre del año su nuevo modelo insignia, el Mate 10.

 

caem