9:45 horas. El Inai encabeza la presentación de la Propuesta del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (PROTAI) 2017-2021 por parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM. Cita: Sala Flores Margadant, Instituto de Investigaciones Jurídicas-IIJ, UNAM, Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria.

 

9:45 horas. La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist Tapia, acude al “Banderazo de salida de unidades Cabify contra la discriminación”. La cita es en la Fuente de la Cibeles, ubicada en Plaza Villa Madrid s/n,colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

 

10:00 horas. La Universidad Nacional Autónoma de México invita a la conferencia de medios Eclipse solar en México que ofrecerán investigadores del Instituto de Astronomía. La cita para el registro de prensa es a partir de las 9:30 horas en el auditorio Paris Pishmish del Instituto de Astronomía.

 

10:00 horas. Conferencia de prensa en la que el aspirante a la Presidencia de la República, vía candidatura independiente, doctor Edgar Ulises Portillo Figueroa, hará un pronunciamiento en  referencia a las próximas elecciones que se avecinan en el país. La cita es en el salón Independencia, del Hotel NH Ciudad de México, ubicado en calle Palma, número 42, Colonia Centro.

 

11:00 horas. Liderazgos nacionales y locales del PRI se unen para dar su respaldo a la candidatura por Morena de Ricardo Monreal Ávila al Gobierno de la Ciudad de México. Cita: Hotel Lepanto ubicado en el Eje 1 Poniente Guerrero #90, colonia Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc.

 

11:00 horas. Primera reunión de la Comisión Jurisdiccional sobre el caso Rigoberto Salgado. Cita: salón Benita Galeana de la ALDF.

 

11:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, preside el anuncio de la “Ampliación Línea 5 del Metrobús”. La cita es en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

11:00 horas. La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, y la directora general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, Rosario Tapia Medina, asisten al cierre de actividades y presentación de resultados del proyecto “Empléate previniendo las adicciones”. La cita es en la Sala Miguel Álvarez Acosta de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, ubicada en Francisco Sosa No. 202, colonia Barrio Santa Catarina, delegación Coyoacán.

 

12:00 horas. El director general del DIF CDMX y secretario ejecutivo del  Sistema de  Protección Integral de  Niñas, Niños y Adolescentes,  Gamaliel Martínez Pacheco, acude a la “Jornada DIF Itinerante”. La cita es el Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco, ubicado enAvenida Plan de Muyuguarda, esquina Canal de Alahuetalco, colonia Barrio 18, delegación Xochimilco.

 

13:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza el evento “Mantén la Promesa” Embajadores musicales AHF. La cita es en el Patio Poniente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

 

17:00 horas. La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México preside la presentación de la “Maestría en Gestión Integral del Riesgo de Desastres”. La cita en las Instalaciones de la EAP, ubicadas en la calle de Tacuba No. 4, Centro Histórico

 

A Conciderar

Washington.- Los secretarios de Estado y de Defensa de EEUU se reúnen con sus homólogos de Japón, en un momento de preocupación común por las amenazas de Corea del Norte.

 

Panamá.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, recibe al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien cierra en Panamá una gira regional que lo llevó a Colombia, Argentina y Chile.

 

Washington.- El presidente Donald Trump está cada vez más aislado por su tibia condena de la violencia racista, mientras recibe críticas por equiparar a neonazis con manifestantes de izquierda.

 

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela sigue ejerciendo sus plenos poderes y celebra una nueva sesión en el Palacio Federal Legislativo.

 

Nairobi.- Seguimiento de la situación tras las inundaciones en Sierra Leona.

 

La Haya.– La Corte Penal Internacional (CPI) anuncia hoy las medidas contra el yihadista Ahmad al Mahdi al Faqi, alias “Abu Turab”, condenado a nueve años de prisión por los daños causados en Tombuctú (Mali) en bienes patrimonio de la humanidad.

 

México.- La Fiscalía mexicana ha citado a declarar a Emilio Lozoya, exdirector de la petrolera estatal Pemex, en el marco de la investigación de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

 

Sao Paulo.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por corrupción, comienza un viaje por el nordeste de Brasil en un clima de precampaña cuando falta más de un año para las elecciones.

 

Buenos Aires.- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, inicia una visita oficial a Argentina, donde se reunirá este jueves con su mandatario, Mauricio Macri.

 

Lima.- El ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto, se reúne con la Asociación de la Prensa Extranjera en el Perú (APEP) para conversar sobre los retos de su sector.

 

La Paz.- El nuevo embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda Vila, presenta al presidente Evo Morales sus cartas credenciales.

 

Hangzhou (China).- Alibabá, el gigante chino del comercio electrónico, presenta sus resultados trimestrales.

 

Fráncfort.- El Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de su última reunión de política monetaria. en las que se reflejará si considera apremiante debatir la retirada de estímulos monetarios.

 

Fráncfort.- El BCE y el Banco de España presentan el programa y a los artistas de las Jornadas Culturales Europeas, de las que este año España es el país elegido para presentar su arte y cultura.

 

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos sobre inflación en julio de 2017.

 

Luxemburgo.- Eurostat publica los datos sobre el comercio internacional de bienes durante junio de 2017.

 

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de ayuda oficial al desarrollo de la Unión Europea.

 

Washington.- La Reserva Federal de EEUU publica las cifras de la producción industrial correspondiente a julio.

 

Washington.- El Gobierno de EEUU publica las cifras de las nuevas peticiones de seguro por desempleo correspondientes a la semana pasada.

 

Santiago de Chile.- El Colegio de Profesores de Chile convoca a Paro Nacional Docente contra el proyecto de Nueva Educación Pública (NEP) y en protesta por las deudas de municipios con sus maestros.

 

Santiago de Chile.- El Tribunal Constitucional chileno realiza segunda jornada de audiencias públicas tras requerimiento de la derecha en contra de un proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres circunstancias.

 

Santiago de Chile.- El Consejo del Banco Central chileno celebra su reunión mensual de política monetaria.

 

Santiago de Chile.- Especialistas de organismos públicos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y España pasan revista a aspectos históricos de la migración.
caem