8:30 horas. Martí Batres Guadarrama acude a encuentro con mujeres líderes de la Ciudad de México.  En el restaurante 5M, ubicado en 5 de mayo #10,colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

 

9:15 horas. La Delegación Cuauhtémoc realiza reinauguración de la Unidad de rehabilitación María Juana Soto Santana, el evento será encabezado el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal.   En el Deportivo Mina, ubicado en Mina 134, colonia Guerrero, entre Eje 1 Poniente y Reforma, colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.

 

10:00 horas. El Instituto Nacional Electoral (INE) realia el segundo día de actividades y clausura del Foro La Diáspora Mexicana y el Voto de los Mexicanos Residentes en Estados Unidos. Auditorio del Instituto, ubicado en Viaducto Tlalpan No. 100, edificio “B”, Colonia Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, Ciudad de México.

 

10:00 horas. Conversatorio sobre derechos de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia y centros de asistencia social, al que convoca la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez. En el Senado.

 

11:00 horas. Sesión ordinaria de la Comisión Permanente. En el Senado.

 

11:00 horas. El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, acude al “Diagnóstico Actualizado del STC, 2017”. La cita es en las oficinas del STC, ubicadas en calle Delicias No. 67, Centro Histórico.

 

11:00 horas.Lanzamiento Nacional de la Convocatoria 2018 del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).En el Palacio Postal de la Ciudad de México, ubicado en Tacuba no.1, Delegación Cuauhtémoc.

 

12:00 horas. Conferencia de prensa que organiza el Grupo Alcohólicos Anónimos, con motivo del XLII Aniversario del Nacimiento del Primer Grupo 24 horas de Servicios Gratuitos en el mundo. La cita es en el local del grupo matriz, ubicado en la calle Zamora no. 159, colonia Condesa.

 

13:00 horas. El presidente Peña Nieto encabeza el inicio de pruebas de operación de la Central de Ciclo Combinado Empalme 1, en el marco del 80 aniversario de la CFE.

 

19:00 horas. La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y “Travelpidia” realizan evento donde se hará la presentación de la F1 Champboat Series 2017, serial que se realiza en Canadá y Estados Unidos, y cuya final de la carrera por primera vez se celebrará en el Puerto de Manzanillo, Colima, México, los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2017.

 

NOTA. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside el evento “Donación de Vehículos del Gobierno de la Ciudad de México al H. Ayuntamiento de Centro”, con el presidente municipal de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en la ciudad de Villahermosa.

 

A CONSIDERAR

Washington.- Estados Unidos, México y Canadá abren la primera ronda negociadora para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Caracas.- Se instaura en Venezuela una poderosa Comisión de la Verdad para juzgar los hechos de “violencia política”.

 

Nairobi.- Millones de votantes esperan que la oposición anuncie un plan para impedir el segundo nombramiento de Uhuru Kenyatta como presidente de Kenia.

 

Santiago de Chile.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visita Chile.

 

Londres.- El Gobierno británico divulga un informe sobre la frontera entre la República de Irlanda y la región de Irlanda del Norte de cara a las negociaciones con la UE sobre el “brexit”.

 

Brasilia – La Corte Suprema de Brasil se pronuncia sobre los derechos de los indígenas a sus tierras ancestrales.

 

Managua.- Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández; discuten sobre el desarrollo del Golfo de Fonseca.

 

Bruselas.- El ministro de Agricultura de la región belga de Flandes, Joke Schauvliege, comparece ante la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Parlamento flamenco para informar sobre los huevos contaminados con fipronil.

 

La Haya.- Los cuatro partidos holandeses de centro-derecha negocian la formación del futuro Ejecutivo.

 

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica la segunda estimación preliminar sobre el PIB de la Unión Europea y la eurozona en el segundo trimestre de 2017.

 

Washington.- La Reserva Federal (Fed) de EEUU divulga las actas de su última reunión sobre política monetaria de julio.

 

Washington.- El Departamento de Energía de EEUU publica su informe semanal sobre las reservas de petróleo del país.

 

Washington.- El Departamento de Vivienda de EEUU divulga el dato del ritmo de construcción de casas correspondiente a julio.

 

caem