En Texas, Estados Unidos, una mujer se mostró interesada en seguir el eclipse solar que se podrá observar de forma total en buena parte de Estados Unidos el próximo 21 de agosto, sin embargo, ocurrirá en lunes al medio día y los niños estarán ocupados en clase.

 

Preocupada por el horario y el día en que se presentará el fenómeno astrológico, la mujer pidió en un grupo de Facebook del Museo de Perot de Naturaleza y Ciencia de Texas, que se reagendara la transmisión del eclipse porque esa fecha no es práctica para ella.

 

“La mayoría de los niños regresan a la escuela ese día. ¿Se puede hacer el fin de semana? “, preguntó la mujer en la página de Facebook del evento, que ya tiene más de 11,000 personas interesadas.

 

Aunque el post original de la mujer ya fue eliminado, aunque esto no ha detenido en internet una serie de burlas sobre el comentario.

 

En respuesta al comentario, miles de usuarios se burlaron de la supuesta ingenuidad de la petición y dieron sus propios argumentos para que la visibilidad del eclipse cambie de coordenadas.

 

“Solo hay un problema: nuestro vuelo no aterriza antes de las 20:50 horas ese día”.

 

“Sería mucho más conveniente para nosotros si pudiera posponer la fiesta ¡y el eclipse! hasta el día 22!”; “¿Podría trasladar el evento a Europa, por favor? El tiempo me conviene”, escribieron usuarios de la red.

 

“¡Espere! Mi telenovela empieza a la misma hora. En serio, el Sol y la Luna serán descorteses al hacer eso durante mi telenovela!”, bromeó otro usuario.

 

 

ot