10:00 horas. La Delegación Cuauhtémoc realiza  acto inaugural  de la Expo Universitaria de Becas “Becate”  que será encabezada por el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila. En el Deportivo Cuauhtémoc, ubicado en Luis Donaldo Colosio y Aldama colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc. Posteriormente a las 13:40 horas, se impartirá la conferencia sobre Prevención del Delito, por parte de Rafael Luna Alviso, director general de Seguridad Pública.

 

10:30 horas. El Grupo de Expertos Independientes que realizó el peritaje técnico para determinar las causas que originaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, realiza conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la investigación. En el Palacio de Minería, ubicado en Tacuba No. 5 col. Centro.

 

10:30 horas. El director general del DIF CDMX y secretario ejecutivo del  Sistema de Protección Integral de  Niñas, Niños y Adolescentes, Gamaliel Martínez Pacheco, asiste al evento “Inclusión con Sentido y Valor, Gestión de Riesgos”. La cita es en el Centro de Desarrollo Comunitario Vicente Guerrero, ubicado en  Anillo Periférico Boulevard Adolfo Ruiz Cortines s/n, delegación  Iztapalapa, colonia U.H. Vicente Guerrero.  A las

 

13:00 horas, acude a la “Entrega de reconocimientos a personas cuidadoras”. La cita es en el Centro Cultural  Venustiano Carranza, ubicado en calle Lázaro Pavia s/n, colonia Jardín Balbuena, delegación  Venustiano Carranza.

 

10:45 horas. Conferencia de prensa  del Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, y el Director Ejecutivo de la Texas Association of Business, Jeff Moseley, con motivo de la  Creación del Texas-Mexico Trade Coalition. La cita es en el Salón Jose María Morelos y Pavón de la SER

 

12:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República, Rafael Pacchiano Alamán, y la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Tanya Müller García, presiden la “Reunión de la Comisión Ejecutiva de Medio Ambiente de la CONAGO”. La cita es en el Salón Murales, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, primer piso, Centro Histórico. Posteriormente, se llevará a cabo la reunión privada entre la Comisión Ejecutiva de Medio Ambiente de la CONAGO y la CAME.

 

13:00 horas. El Partido del Trabajo realiza conferencia de prensa que ofrecerá la dirigencia nacional en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En la sede nacional del PT ubicada en Av. Cuauhtémoc #47, Col. Roma norte, Del. Cuauhtémoc.

 

13:00 horas. Las secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, el secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva; la directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero, y eldirector general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, asisten al evento “El trabajo de cuidados es importante”. La cita es en el Centro Cultural 1 Venustiano Carranza, ubicado en Lázaro Pavía s/n, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

 

A CONSIDERAR

Caracas.- La situación se complica en Venezuela con las exigencias de la Asamblea Constituyente a los políticos de oposición que quieran ser candidatos a las elecciones de diciembre, y cuando el Supremo acaba de condenar a cárcel a otro alcalde opositor.

 

La Haya.- En Holanda los líderes de cuatro partidos de centro derecha tratan de salvar sus diferencias para formar nuevo Gobierno.

 

Buenos Aires.- Las formaciones políticas argentinas celebran los últimos actos de cierre de campaña para las elecciones primarias del 13 de agosto.

 

Bruselas.- Seguimiento del caso de los huevos contaminados con fipronil.

 

Lima.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reúne con los dirigentes de la huelga de maestros.

 

Nueva Delhi.- Los cadáveres de los cuatro españoles muertos el sábado en un accidente de tráfico en la India son repatriados a España.

 

Washington.- El opositor venezolano Carlos Vecchio y el activista Julio Henríquez analizan en una conferencia la crisis de Venezuela.

 

Washington.- Un equipo internacional de investigadores publica en una revista científica los resultados de un estudio sobre el cambio climático y las inundaciones.

 

Viena.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre la oferta y la demanda de crudo.

 

Río de Janeiro.- La petrolera estatal Petrobras, mayor empresa de Brasil, divulga su resultado del segundo trimestre.

 

Santiago de Chile.- La Cepal presenta su informe anual sobre Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2017.

 

Washington.- El Departamento de Trabajo de EEUU divulga el dato de las solicitudes semanales del subsidio por desempleo.

 

Santiago de Chile.- En Santiago de Chile y la ciudad sureña de Temuco se disputa la tercera jornada del XXXII Sudamericano Masculino de Voleibol 2017.

 

caem