El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, cuestionó la detención de los líderes de la oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma, al considerarlo un retroceso en la reconciliación de Venezuela.

 

“Expresamos nuestra solidaridad con Leopoldo López, Antonio Ledezma y los demás presos políticos en Venezuela”, señaló el Canciller, en su cuenta de Twitter.

 

“El reencarcelamiento de López y Ledezma es un lamentable retroceso en la búsqueda de la paz y la reconciliación en Venezuela”, agregó.

 

Por otra parte, luego de que EU ampliara las sanciones contra funcionarios venezolanos a Maduro, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dio a conocer que no hay información de que el Presidente venezolano tenga activos en México, pero que de comprobarse se congelarías sus cuentas.

 

“Si encontrásemos recursos, de cualquiera de los que han sido sancionados, informaríamos y cancelaríamos las cuentas”, afirmó en entrevista televisiva.

 

Añadió que México está dispuesto a cooperar con EU en las investigaciones para aplicar las sanciones a los venezolanos señalados.

 

caem