Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció en cadena nacional un supuesto plan de Golpe de Estado en su contra y acusó al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de ser parte de los responsables de esa intentona.

 

Durante su discurso, precisó que  la detención de Ledezma ocurrida horas antes, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia quienes allanaron las oficinas del edil caraqueño, efectuada por orden de la Fiscalía es para que sea procesado por la justicia venezolana, confirmó.

 

“Antonio Ledezma fue detenido por orden de la Fiscalía y va a ser procesado por todos los delitos”, dijo.

 

El anuncio lo hizo durante una transmisión en cadena nacional por radio y TV al país, aunque poco antes lo había señalado durante una reunión celebrada en el palacio de Miraflores, con los consejos presidenciales populares.

 

“El señor Ledezma, Antonio Ledezma, el día de hoy, por orden de la Fiscalía, fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”, había dicho en la cita con los consejeros.

 

Vinculó también a esto a los opositores María Corina Machado y Leopoldo López, preso desde hace un año.

 

“Su comunicado fue la señal”, dice.

 

El presidente venezolano precisa que va a mostrar videos de los presuntos responsables del plan golpista. Acusa a López de ser agente de EU ya Machado de vincularse con la extrema derecha de ese país.

 

 

“Se acaba el doble juego de la derecha. ¡Se acaba porque se acaba!”, sostuvo en su alocución.

 

Reclamó que hasta ahora no haya habido “ni una sola condena por parte de los dirigentes de derecha contra plan golpista”

 

Ello ocurre, un día después de que una manifestación exigiera la liberación del líder opositor Leopoldo López, al cumplir un año encarcelado.