El párroco José Miguel Machorro fue declarado con muerte cerebral, así lo dio a conocer su hermano Miguel Ángel Machorro, luego de que éste fuera trasladado de emergencia a la Ciudad de México la mañana de este martes.

 

Además, señaló que su hermano no tuvo el apoyo médico y de recursos para que recibiera una buena atención.

 

Ante su delicado estado de salud, el párroco fue trasladado en un helicóptero al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México, donde buscarán su recuperación, informó Vladimir Alcántara, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

 

Detalló que debido a que la vida del párroco Machorro se encuentra en grave riesgo, es necesario que se recupere de los problemas de desnutrición que presenta, para posteriormente poder recibir atención a nivel neuronal, que es donde se encuentra la raíz de las complicaciones de salud que ha registrado últimamente.

 

El helicóptero, perteneciente al Gobierno de Puebla, mismo que está asignado a Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas, partió a las 10:00 horas del Hospital General de Tehuacán al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, al cual arribo alrededor de las 11:30 horas.

 

Personal médico del Hospital General de Tehuacán informó el sábado pasado que el sacerdote se encontraba sumamente delicado debido a un problema intestinal de carácter infeccioso, lo que provocó inflamación del cuerpo, presión baja y distensión intestinal al punto de la parálisis.

 

Además de tener problemas de riñón, producto de las heridas que sufrió el 15 de mayo al ser víctima de un ataque con arma punzocortantes cuando terminaba de oficiar una misa en la Catedral Metropolitana de México.

 

Se informó que en caso de que fallezca se dará a conocer mediante un comunicado de prensa.

 

fgr