El Gobierno de la Ciudad de México debe reconocer que en la capital hay bandas del crimen organizado y no utilizar lo ocurrido en la delegación Tláhuac (el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, principal distribuidor de droga al menudeo en el oriente de la ciudad) para desprestigiar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y a su líder, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el senador Miguel Barbosa.

 

“No importa definir si existen cárteles o cartelitos. Lo que hay son formas de crimen organizado, bandas de delincuentes que controlan territorios, compran y venden drogas, secuestran, asaltan y roban, cobran derecho de piso, extorsionan, asesinan y desarrollan cualquier actividad ilícita que les genera ingresos”, expresó el vicecoordinador político del PT.

 

El operativo

1400 policías de la SSP mantienen la vigilancia en calles de la delegación Tláhuac, donde el fin de semana se colocaron sellos de suspensión de actividades a la marisquería La Carreta del Pacífico, presuntamente ligada a El Ojos, y administrada por una sobrina del jefe delegacional Rigoberto Salgado.

 

caem