El hermano de Carlos y Juan Manuel Amador Carreto, dos jóvenes asesinados en la colonia Miguel Hidalgo de la delegación Tláhuac en 2016, acusa a Felipe Pérez Ramírez, alias “El Pelón” o “Felipillo”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, de ser el autor del crimen.

 

“El 23 de mayo, mi hermano Carlos, fue su cumpleaños… estaba una muchacha ahí, mi hermano estuvo ahí, besándola… Llegó su hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, ‘Felipillo’ o alias ‘Pelón’, y lo cita para la venta de un terreno y mi hermano va a la cita y le empieza a reclamar que se había metido con su novia… y le empiezan a disparar”, narró.

 

El hermano de las víctimas aseguró que interponer la denuncia contra integrantes del Cártel de Tláhuac fue difícil, ya que hubo amenazas.

 

“El Ministerio Público cuando uno va a levantar un acta en contra de Felipe, en el Sector Tláhuac, inmediatamente: ‘¿Ya lo pensó bien? Esa gente es muy peligrosa. Tenga cuidado’. Y en lo que esta esa platica le hablan a él, llega gente de él en motonetas” y los amenazan con matarlos”.

 

Según familiares de Carlos y Juan Manuel, otras seis personas son señaladas como responsables del asesinato.

 

Se trata de Carlos Ramón Hernández Martínez, alias “Perrillas”, detenido el 13 de septiembre de 2015 y liberado posteriormente; Pedro Hipólito López, alias “El Polín”, también en libertad; otro sicario de apodo “Mosa”, del que no se sabe su nombre; Rodolfo Aníbal Arcos Morales, alias “Aníbal”, detenido en octubre de 2016 y preso en el Reclusorio Oriente; al igual que Julio César Espiridión Contreras, alias “Peliperro”, quien a pesar de estar preso, actualiza su perfil de Facebook con los alias de “JC Contreras” o “Tonny Montana”.

 

El último de los señalados es Erick Augusto Ruiz Álvarez, alias “Perico”, quien murió junto con Felipe de Jesús Pérez Luna, durante el operativo del 20 de julio en Tláhuac. (Con información de Noticieros Televisa)

 

JMSJ