Gran revuelo causó por tierras sonorenses la presentación de la iniciativa Que nos caiga el veinte, la cual es impulsada por el senador Héctor Larios Córdova para obligar legalmente a los municipios con más de 300 mil habitantes a destinar hasta 20% de su presupuesto en los rubros de seguridad y transporte. Nos cuentan que este proyecto es, en principio, de alcance local para evitar casos como el del municipio de Hermosillo, en el que se destina apenas 2% de la inversión para los ramos mencionados; sin embargo, se espera que en el futuro la idea se extienda al ámbito federal. ¿Será?

(FOTO: Héctor Larios Córdova)

 

Reunión interesante

El que tuvo un encuentro muuuy interesante fue el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues desayunó ayer con Luis Castro Obregón, presidente del Panal; el famoso ex juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón -quien tiene muy buena fama en México y que es reconocido por sentar en el banquillo de los acusados al torturador Miguel Cavallo y al dictador Augusto Pinochet-, y Carlos Salomón Cámara, ex director de la Lotería Nacional en el gobierno de Zedillo. Dicen que hablaron sobre Derechos Humanos y Seguridad, aunque pudieron tocar otros temas… muy políticos. ¿Será?

(FOTO: Miguel Ángel Mancera)

 

Cifras históricas

A pesar de un entorno económico internacional y nacional complicado, hay entidades en el país que impulsan políticas públicas positivas. En Durango, el gobernador José Rosas Aispuro ha logrado presentar cifras históricas en cuanto a la generación de empleo. En tan sólo 10 meses del inicio de su administración se aseguraron 240 mil empleos formales registrados por el IMSS, lo anterior es la mayor cantidad de plazas obtenidas en 30 años en ese estado. Además, Durango se posiciona dentro de las 10 entidades con mayor incremento salarial a nivel nacional. ¿Será?

(FOTO: José Rosas Aispuro)

 

Desatienden C4

Trasciende que entre los elementos de la SSP que operan el C4 en la delegación Miguel Hidalgo crece la inquietud y la molestia, ya que el centro clave de monitoreo de seguridad en la demarcación lleva meses sin recibir mantenimiento, y hay equipo y cámaras inservibles, mientras la inseguridad domina en todo tipo de espacios. Algunos dicen que no hay presupuesto, pero otros sostienen que es negligencia de las autoridades. ¿Será?

 

caem