El grupo “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria Coatlicue” se adjudicó la explosión de un artefacto en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la madrugada del pasado martes.

 

En la página web “Contra info”,  la supuesta organización  destaca  que se colocó un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas lp y butano.

 

“Se trata de un mensaje de odio a la iglesia católica que por siglos ha envilecido, torturado y asesinado a los cuerpos y almas de las mujeres, acorralándonos hasta el punto de pretender que aceptemos condiciones esclavistas a cambio de mantenernos con vida”.

 

Además justificó su acción con un mensaje: “Ni Dios ni amo. Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios. Por cada niño ultrajado por los curas pederastas”.

 

En tanto la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que peritos de la Institución determinaron que los daños que sufrieron las instalaciones de la sede del Episcopado  fueron causados por la explosión de un artefacto de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha.

 

“Derivado de lo anterior y por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa, la carpeta de investigación se enviará a la Procuraduría General de la República para que continúe con la investigación”, dice el breve comunicado.

 

JMSJ