Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que el ex fiscal de Coatzacoalcos, Ricardo Morales Carrasco, se encuentra sujeto a investigación por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

 

Morales Carrasco, fue obligado a dejar su cargo presuntamente por haber ordenado al personal de Periciales no hacer la necropsia al cadáver de Bernardo Cruz Mota, el segundo al mando de la organización criminal de Hernán Martínez Zavaleta el “Comandante H“.

 

“Fue removido y se le investiga, hay un carpeta de investigación por haber mentido en torno a la necropsia que se le debió haber practicado a un sicario que formaba parte de la banda del “H” (…) No resistió la presión, la amenaza y permitió que el cuerpo fuera llevado al cementerio. Antes de llegar al cementerio fue interceptado y se hizo la necropsia como la ley lo señala y fue removido el fiscal por no haber cumplido con la ley”, expresó Yunes Linares.

 

Informó que a partir de la próxima semana llegarán más elementos para reforzar la seguridad en la parte sur de la entidad –principalmente en Acayucan, Jáltipan, Hidalgotitlán, Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos- y destacó que habrá operativos regionales.

 

jram