El histórico defensa inglés, John Terry, firmó por una temporada con el Aston Villa de la segunda división británica; llega como agente libre luego de que el 30 de junio finalizara su contrato con el club campeón de su natal país, Chelsea.

 

La leyenda blue, quien permaneció en el cuadro londinense durante 22 años, iniciará una nueva aventura en Villa Park, donde jugará por una temporada con opción a dos y será dirigido por el estratega Steve Bruce, según informó el equipo en su sitio web.

 

“Estoy encantado de unirme al Aston Villa, es un club al que he admirado por muchos años, hay fantásticas instalaciones en Bodymoor Heath, Villa Park es uno de los mejores estadios en el país y hay un buen grupo de jugadores aquí, con un experimentado y exitoso técnico como Steve Bruce”, mencionó el zaguero de 36 años de edad.

 

El Mejor Jugador del Año de 2005, según la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), logró cinco títulos de la Premier League, cinco FA Cups, dos Community Shields, así como la Champions League (2012) y Europa League (2013) con el Chelsea.

 

A nivel de selección, representó en 78 ocasiones a su país, camiseta con la cual disputó competencias europeas e internacionales, entre ellas las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

 

aarl