Nos cuentan que para la designación de los integrantes de la Comisión Permanente del PAN en la CDMX se estableció como prioridad el principio de equidad de género, por lo que 32% de las posiciones del grupo encargado de coordinar las actividades del partido en la capital son ocupadas por mujeres, entre las que destacan Margarita Saldaña, Olivia Garza y Meryth Segura. Los enterados comentan que en Acción Nacional se utilizarán estos mismos parámetros para elegir a sus representantes en los comicios locales de 2018, donde el género femenino tendrá amplio margen para competir por los puestos de elección popular. ¿Será?

 

Margarita Saldaña

Apoyo… ¿o pasarela?
Contrario a lo que se pensaría de una administración encabezada por el PAN, la delegación Miguel Hidalgo ha dejado claro en los últimos días que será la más activa el próximo fin de semana durante la celebración de la llamada Marcha del Orgullo Gay. Nos dicen que la titular de la demarcación, Xóchitl Gálvez, tiene ya preparado el carro alegórico con el que, muy probablemente, recorrerá ella misma el trayecto de la Avenida Reforma y hasta el Zócalo de la CDMX, en una clara pasarela más que útil ante el ya muy cercano proceso electoral de 2018. ¿Será?

 

Xóchitl Gálvez

Envuelve inseguridad a la UNAM
El tema de la inseguridad en la UNAM se ha dejado crecer. Es claro que desde hace más de 15 años existe el problema de venta de drogas en las Islas y en los tianguis que se instalan afuera de la Facultad de Filosofía y Letras y en el Auditorio Justo Sierra (invadido desde la huelga de 1999), y no se hace nada. Hay quienes aseguran que los trabajadores, encargados de la vigilancia del campus, saben del asunto, y hasta es posible que conozcan a aquéllos que se dedican al negocio. Más allá de un tema de complicidad, nos comentan, pareciera de temor hacia la delincuencia –que también asalta y roba dentro de CU–, por lo que no sería mala idea pedir apoyo a la autoridad federal para que se realice un trabajo de inteligencia sin necesidad de exponer a los empleados, que en muchos casos son personas mayores sin ningún entrenamiento ni equipo. A ver si a alguien se le ocurre solicitar esa medida. ¿Será?

 

 

En busca de protección
Ayer comentábamos en esta columna que el ex jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, tiene mucha suerte porque después de varios meses, su residencia en suelo de conservación, en el Ajusco, no había sido demolida por ser una obra ilegal. Ahora nos cuentan que como la delegada en esa demarcación es morenista, el ex funcionario ya anda coqueteando con otro sector de ese mismo partido, cuya cabeza también busca la Jefatura de Gobierno de la CDMX. ¿Será?