El concepto Rock en tu Idioma Sinfónico, liderado por Sabo Romo, tendrá una nueva fecha, el 6 de septiembre próximo, en el Auditorio Nacional, tras agotar localidades en sus anteriores cuatro presentaciones en ese recinto.

 

 

Para deleitar a quienes no han tenido la oportunidad de asistir al espectáculo, los ídolos musicales de muchos preparan un quinto concierto con los mismos condimentos que sus anteriores, donde el buen rock es la base.

 

 

Temas como “Voy a buscar”, “Juegos de amor”, “Marielito”, “Lobo hombre en París”, “La muralla verde”, “Beber de tu sangre”, “El diablo”, “El final” y “Mátenme porque me muero”, entre otros, harán el agasajo de los presentes.

 

 

La presentación de Rock en tu Idioma Sinfónico ha dado mucho de qué hablar desde que comenzó como proyecto, ha despertado la nostalgia de aquellos grandes clásicos del rock en español, se detalló en un comunicado.

 

 

Fue en 2015 que un grupo de exponenentes encabezados por el músico, productor, bajista y fundador de Caifanes, Sabo Romo, se dieron a la tarea de desarrollar este concepto, de reunir en un mismo escenario a exitosos roqueros de la década de los 80 y compositores que fueron parte de una de las etapas más importantes en la historia del rock latino.

 

 

Hablar de Rock en tu Idioma es ya una etiqueta que quedó marcada en el corazón de miles de seguidores que vivieron en carne propia el desarrollo de este movimiento.

 

 

El movimiento de Rock en tu Idioma surgió justamente en la década de los 80 ante la necesidad de apoyar al rock mexicano y de otros países de habla hispana. Toda esta propuesta llegó a la radio y a las tiendas de discos latinoamericanas con el cobijo de mucha gente que entendió que el rock hispanoamericano tenía mucho qué decir y mucho más que aportar a la música del mundo.

 

 

grg