Durante las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá, Sergio Pérez –quien corría en el cuarto sitio- le cerró el paso a Esteban Ocon y, gracias a esa maniobra, Sebastian Vettel rebasó al francés y, posteriormente, también superó al volante tapatío, quien terminó por delante de su coequipero y la lucha por mantener la posición, entre ambos Force India, se tornó agresiva y provocó la molestia del novato en la escudería.

 

Al ser cuestionado sobre si Ocon habría podido alcanzar a Ricciardo (tercer lugar de la competencia) Pérez fue sincero: “Cuando el equipo me pide que lo deje pasar yo lo tenía que intentar, mi principal miedo era que venía Vettel y Raikkonen, lo único que le pedí al equipo fue que nos dejara correr. Al final sacamos un extraordinario resultado… tuvo toda la carrera para pasarme a mí y no creo que pudiera conseguirlo con Ricciardo. Al final Vettel traía mucho más ritmo”.

 

Inmediatamente, Esteban Ocon reaccionó a las palabras de su compañero en Force India, y su molestia fue evidente: “Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice Checo, iba mucho más rápido que él, no lo podía adelantar porque tal vez podía haber causado un retiro para ambos. Pero sabía que iba a poder adelantar a Ricciardo, discutiremos qué fue lo que sucedió.

 

 

grg