La aspirante por el PAN a la presidencia de la República en 2018, Margarita Zavala, afirmó que no niega a nadie de la derrota electoral en el Estado de México pero pidió a los militantes de su partido comportarse a la altura.

 

En entrevista para Radio Fórmula, aseguró “yo no estoy culpando a nadie, estoy pidiendo que nos comportemos, y el dirigente nacional debe comportarse a la altura. Alguien que personalizó tanto los triunfos, no tiene por qué minimizar las derrotas y, sobre todo, las derrotas de la magnitud del Estado de México”.

 

Respecto a la elección de 2018 afirmó que el blanquiazul no está listo ni “tan cerca”, contrario a lo que dijo Ricardo Anaya al día siguiente de la elección del 4 de junio.

 

Señaló que Anaya tuvo que fortalecer el Estado de México, “que era un estado muy importante para este año. En lugar de ello, buscó todos los espacios para su imagen personal”.

 

Además, reconoció que el Partido debe reunirse en sesión permanente para revisar su acción en la pasada elección y para definir el rumbo hacia el 2018. “No veo por qué en un partido como el PAN no podamos discutir eso (…) Es hora de hablarnos claro”.

 

Sobre el supuesto abandono a la campaña de Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala señaló que hubo “absoluto descuido” de parte de la dirigencia nacional, desde que el PAN fue el último partido en definir candidato en el Estado de México. “Eso nos puede pasar en el 2018 si seguimos simulando las respuestas y simulando las decisiones”, adelantó.

 

JMSJ