El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió un recuento de casilla por casilla en la elección a gobernador de Estado de México, pues afirmó que según la información que posee, la verdadera ganadora es Delfina Gómez.

 
“La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de más de 3% de votos nulos, ya esto amerita revisión de casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo, y revisar acta por acta”, dijo el tabasqueño en un video difundido en su cuenta de Twitter.

 
Desde el domingo en la noche, el líder de Morena sostiene que según información en su poder Delfina Gómez ganó la gubernatura, pero que hay errores en el PREP que le dan la victoria a Alfredo del Mazo. Por ello llamó a los seguidores de Morena a fotografiar las sabanas de las casillas para así demostrar lo que denominó un fraude.

 
En un nuevo video, llamó a sus seguidores a no perder las esperanzas ya que su movimiento logró el segundo lugar en cuanto a obtención de votos el domingo sin comparar ni uno solo, tal como lo hizo el PRI que quedó en primer lugar.

 

Por separado, Delfina Gómez anunció que esperará los resultados finales del miércoles para fijar su postura, pero ya descartó tomar las calles en forma de protesta como lo hiciera el tabasqueño en 2006.