El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que la Secretaría de Hacienda lleva a cabo la investigación de gasolineras, en donde la información es conjuntada con Petróleos Mexicanos.

 

En entrevista, dijo que se debe esperar el resultado de las investigaciones de las dependencias federales, al mismo tiempo de mencionar que 14 gasolineras han sido revisadas.

 

“Hay combustible que no conjunta, que no hace lógica con la facturación por ello se cruza Hacienda con Pemex y en próximas fechas se darán a conocer”, destacó.

 

Por otra parte, Gali Fayad mencionó que llevará a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el programa Puebla Comparte, con el fin de que se replique en otras entidades del país, pero además que trascienda.

 

Durante el arranque de dicho programa dijo “que todos están sumados en algo que hoy estamos hablando de comida, pero cuando hablamos de Cáritas se puede mencionar medicamentos y ropa, es decir muchas cosas cursos que se pueden seguir entregando y dando un poco a toda la población”.

 

Gali Fayad explicó que mañana (viernes) en la reunión de gobernadores en la Conago se hablará de lo que se hace en Puebla en materia alimentaria, como el Banco de Alimentos, proyecto que se expondrá para que se replique en otras entidades federativas.

 

“Lo que hace el Banco de Alimentos, la Central de Abastos, cadena de tiendas, los ciudadanos, es una realidad y es algo que maneja la iniciativa privada y que es transparente”, subrayó.

 

jram