Frida Urtiz Martínez, esposa del periodista desaparecido, Salvador Adame Pardo, pidió ante el Senado de la República no victimizar, ni politizar el caso del comunicador, luego que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lo relacionó con posibles “líos amorosos“.

 

Acompañada por un grupo de periodistas de Michoacán, exigió a las autoridades federales y estatales respeto a la vida de Adame Pardo, quien fue secuestrado el 18 de mayo, en el municipio de Múgica,

 

Urtiz Martínez también entregó una carta con las exigencias a la senadora Patricia Monreal, en la que además pide respeto para su esposo y posteriormente declaró ante medios de comunicación que por las características en que se suscitó la desaparición, existen probabilidades de que esté ligada a las amenazas del narcotráfico.

 

Sin embargo, también pidió abundar en las líneas de investigación asociadas con el presidente municipal de Múgica, por el clima de confrontación que Adame Pardo tuvo con él en los últimos meses.

 

La senadora Patricia Monreal se comprometió a empujar la investigación del caso, y entregó al presidente de la Mesa Directiva el documento donde reclaman la aparición inmediata de Adame Pardo.

 

Con información de Río Doce

 

otm