La Fiscalía General de Veracruz acusó a la ex vocera de Javier Duarte, Gina Domínguez Colío, de haber beneficiado a empresas fantasma de conocidos y familiares del ex gobernador , así como propias con pagos millonarios con recursos públicos, incluso del rubro de provisiones salariales y económicas del Gobierno del Estado.

 

Al respecto, se informó que durante la administración de Duarte se pagaron 5 mil millones de pesos por convenios con medios de comunicación y durante el paso de Domínguez Colío, el daño habría sido de 105 millones 937 mil pesos.

 

Entre las empresas beneficiadas figuran dos empresas “fantasma”: Centro de Recursos de Negocios (Cerebro) y Morgavert, a quiénes ordenó el pago de 11 millones 688 mil pesos y 12 millones de pesos, respectivamente.

 

Además de Monmart a la que le pagaron 30 millones de pesos; a G-Man Smart business, 17 millones de pesos y Cordocan, que se presume es propiedad de Gina Domínguez, el gobierno habría pagado 4 millones 822 mil pesos.

 

A Corporativo Rivelo cinco millones de pesos; a Comercializadora Maza de Córdoba, 17 millones 250 mil pesos; a New Villegas Nueva Imagen, 7 millones 675 mil pesos.

 

Por otro lado, se acusa que durante la administración duartista se entregaron beneficios a medios de comunicación de la familia Sánchez Macías por 300 millones de pesos y Othón González por 200 millones de pesos, todos sin contraro o convenio para la prestación de servicio. (Con información de XEU)

 

JMS