CARACAS.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo ayer que el organismo que dirige investiga la participación de grupos de civiles armados en los hechos violentos que se han registrado en medio de la actual ola de protestas y que han dejado 55 muertos y mil heridos.

 

“Se han recibido testimonios importantes en diversos sectores del país donde antes de la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en materia de orden público se ven grupos de personas armadas, en actitudes violentas, propiciando que se alteren los ánimos”, dijo desde una sede del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

 

Ortega Díaz precisó que existen 16 investigaciones abiertas “contra grupos civiles armados al margen de la ley” y se dijo preocupada por “la proliferación” de estas asociaciones, por lo que consideró “necesario” el desarme de la población.

 

En tanto, ayer se vivió otra jornada de protestas y dirigentes de la oposición venezolana denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) lanzó gases lacrimógenos y chorros de agua contra la marcha convocada en Caracas en rechazo a la Constituyente que propone el presidente Nicolás Maduro.

 

54 DÍAS
55 MUERTOS

 

aarl