Los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) guardaron un minuto de silencio en memoria del periodista Javier Valdez Cárdenas y condenaron los asesinatos de comunicadores en fechas recientes.

 

Al iniciar la sesión ordinaria, a nombre de los consejeros, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que una sociedad democrática no puede tolerar atentados contra la libertad de expresión.

 

En la declaración leída por el consejero presidente del INE, los integrantes del organismo llamaron a las instituciones del Estado mexicano a garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión en todo el país.

 

Reunión en Michoacán

 

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió con periodistas de Tierra Caliente, luego del secuestro de Salvador Adame Pardo, secuestrado desde el 18 de mayo pasado.

 

Durante el evento se le informó que hay otros dos periodistas amenazados en el municipio de Apatzingan y se le solicitó el esclarecimiento de los homicidios de comunicadores en la región.

 

aarl