Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, fue sometido a una evaluación personal en la cárcel de Guatemala, donde está recluido, y el juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, dictaminó que “no es víctima de vejámenes” en la cárcel que se ubica al interior del Cuartel de Matamoros.

 

El Periódico de Guatemala difundió que el juzgador indicó personal jurídico testificaron que médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le practicaran una serie de análisis clínicos al ex funcionario mexicano.

 

Se comprobó que la salud del veracruzano “es estable y que no hay pruebas que demuestren que haya sido víctima de algún mal trato”.

 

“Al hacerle los exámenes médicos se determinó que el señor (Duarte) no presenta golpes, heridas, y vejámenes en su cuerpo, y el informe psicológico determina que no tiene ningún trastorno mental”, dijo el Juez.

 

No ha sido víctima de maltrato, señala el informe que ahora será entregado al al Tribunal Quinto de Sentencia, donde se lleva el proceso de extradición del exgobernador de Veracruz, acusado en méxico de corrupción.

 

Con información de El Periódico

 

DCA