El fiscal General de Jalisco informó la tarde de este martes que la llamada “narcofiesta” que se dio a conocer en medios de comunicación que ocurrió en el penal estatal de Puente Grande, en Jalisco, ocurrió en junio de 2013.

 

En conferencia de prensa indicó que ya se tienen mayores detalles al respecto.

 

“Efectivamente sucede lo que se ve. El video es real, pero la Fiscalía a mi cargo procedió a investigar sobre qué ocurrió (…) lo primero y fundamental era establecer cuándo ocurrió en el reclusorio preventivo estatal en el área común de visitas”, expresó.

 

Señaló que el video corresponde a hechos ocurridos en junio del año 2013 en el penal estatal de Puente Grande en el área común de visitas.

 

El evento tuvo lugar al interior de la comisaría de prisión preventiva con motivo del Día del Padre y así mismo para conmemorar un aniversario luctuoso del interno Gutiérrez Valencia.

 

Esto ocurrió con el permiso de jefe de custodios del penal en ese momento Enrique Huerta Balcázar, quien fue dado de baja por diversas irregularidades el 21 de noviembre de 2013.

 

Afirmó que el video difundido muestra el desgobierno que existía en el 2013, lo cual han combatido con diversos operativos, como el de 2016 y el de abril de este año.

 

 

jram