La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, consideró que ante la inseguridad que se vive en Guerrero, la clase política no ha sabido responderle a la sociedad.

 

Al frente de la Marcha por Recuperar Guerrero en Chilpancingo, señaló que es hora de cerrar filas por el país y los partidos de oposición deben asumir su responsabilidad.

 

Agregó que deben hacerse a un lado los egos, porque México no puede ser el proyecto de una persona o de un solo partido, sino que la fuerza del país radica en la pluralidad y sólo así podrá aspirar a llegar al poder.

 

En un comunicado, Barrales Magdaleno advirtió que este instituto político no claudicará en la lucha por los derechos que comenzó hace 28 años.

 

“Para los que preguntan, para qué marchan, para qué hacen tanto ruido, para qué lo hacen si no sirve nada, a todos esos les decimos, hace 28 años nos dijeron lo mismo, y miren lo que hemos logrado”, destacó.

 

Abundó que con marchas y movilizaciones lograron el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo; la diversidad sexual y que el voto de la gente se respete, entre otras cosas.

 

Lucha, insistió, en la que muchos dejaron sus vidas para que se respetara el derecho a elegir de los mexicanos”, subrayó.

 

En su oportunidad, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, indicó que en la lucha del PRD a lo largo de 28 años “hemos perdido a más de 800 compañeras y compañeros; 600 de ellos en Guerrero”.

 

El presidente estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo, dijo que la crisis que vive Guerrero es la oportunidad de hacer cambios de forma y de fondo, “el PRD de Guerrero levanta la voz, defiende a la gente, denuncia la corrupción y exige paz y justicia”, destacó.

 

En tanto, Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, manifestó el repudio por los asesinatos a los compañeros perredistas y demandó esclarecerlos.

 

jram