La Fiscalía General de Chiapas informó que elementos del grupo interinstitucional detuvieron a 236 normalistas por vandalizar un negocio y varios camiones en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

Al respeto, la Fiscalía de Distrito Metropolitana que encabeza las investigaciones, detalló que los 144 hombres y 92 mujeres fueron detenidos cuando saqueaban vehículos de las empresas Sonric’s, Lala y Coca-Cola, a la altura de “La Carreta”.

 

Además, se informó que otro grupo de jóvenes secuestraron tres camiones de las empresas OCC y Auryy, en los que se encontraron artículos robados de una tienda OXXO, así como bombas molotov.

 

Los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y trasladados a las instalaciones de la FGE. La mayoría de los estudiantes son de la Escuela Normal del Estado y de la Escuela Normal Superior.

 

Son investigados por los delitos de daños, robo con violencia y pandillerismo. En las próximas horas, la autoridad ministerial determinará su situación jurídica conforme a derecho. (Con información de presencianoticias.com)

 

JMS