Tigres y América están en zona de clasificación para disputar la Fiesta Grande del balompié azteca, y lo más probable es que los dos terminen con el boleto en sus manos. En la parte baja de la tabla de cocientes, Chiapas y Morelia saldrán a jugar el duelo más importante de sus vidas, pues en caso de perder, quedarían relegados a la Liga de Ascenso.

 

Los dos conjuntos involucrados en el descenso deben jugar como visitantes y sus rivales no son nada sencillos. Jaguares visita el Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas, tercer lugar general; mientras que los Monarcas se van a meter a la casa de los Rayados, sublíder de la tabla.

 

Aquí se podría pensar que los atlistas salgan a jugar un gran partido y con una victoria sobre el cuadro selvático, ayuden a su hermano, Morelia, para conservar su lugar en Primera División, por al menos dos temporadas más.

 

Monarcas tiene una gran motivación, pues viene de golear a Pumas y así salió del último lugar porcentual, lo cual les dio vida y ahora en caso de salir con los tres puntos de casa de los Rayados, serían los michoacanos los que se queden en el máximo circuito.

 

Un buen acierto de los directivos de la Liga MX, fue programar todos los encuentros con algo en disputa, a la misma hora. Puede que la audiencia televisiva sea menor a la acostumbrada, pero si se llevan a cabo en horarios distintos, se puede prestar a malas interpretaciones.

 

aarl