“Atendiendo a la capacidad económica del Gobierno CDMX y al impacto diferenciado que los hechos tuvieron en la quejosa como víctima de violencia intrafamiliar, esta Primera Sala determina que la indemnización debe incrementarse. Se niega el amparo al Gobierno local y se le concede a la quejosa para aumentar la indemnización por daño moral a 20 millones de pesos”, Fue la sentencia que emitió la SCJN en favor de una mujer.

 

La justicia para esta mujer que perdió a su hija en un albergue de la capital, tardó 11 años en llegar. Lo ministros de la Corte revisaron el caso de una mujer que en 2004 acudió al  Instituto Para las Mujeres del entonces Distrito Federal, en busca de ayuda por violencia intrafamiliar

 

 

En ese entonces se le dijo a al mujer que sólo apoyarían a ella y a sus dios hijos y la enviaron a un albergue donde habría un brote de varicela, la mujer sin más opciones decidió quedarse en el lugar. Su hija de tres años de edad se contagio y en 10 días no recibió atención médica. Ante la gravedad de la enfermedad en la menor fue trasladada a un hospital en Tacubaya donde recibió antibióticos y al regreso al albergue falleció.

 

 

 

 

Desde entonces La madre de la menor buscó el amparo de la justicia para ser indemnizada por daño moral, sin embargo, un tribunal se negó a conceder el millonario pago por considerarla una persona de escasos recursos que no requería de tal cantidad de dinero.

 

 

 

grg