El coordinador de los senadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que uno de los grandes pendientes del período ordinario de sesiones, que se clausuró el 27 de abril pasado, fue la designación del fiscal anticorrupción; ante lo cual, aseguró que su grupo parlamentario está dispuesto a llegar a un acuerdo sobre el tema en un extraordinario.

 

 

“Convocamos a las otras fuerzas políticas, para que logremos definir la materia legislativa sobre estos dos fundamentales temas, que son reclamo y exigencia de todos los mexicanos”, exhortó.

 
Expresó su confianza en la buena disposición que puedan tener las otras fuerzas políticas para llegar a un acuerdo y así destrabar estos temas que se comprometieron aprobar.

 

 
No obstante, el líder de la bancada priista evitó dar una fecha probable para llevar a cabo un período extraordinario de sesiones.

 
Sin embargo, el presidente del Senado, Pablo Escudero, consideró que éste debiera citarse para después del 4 de junio, fecha en que se llevarán elecciones para renovar gubernaturas en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, y con ello evitar que el tema sea utilizado con fines político-electorales.

 
“Lo que sí urge es hacer la reflexión en conjunto, si no esto se va a seguir atropellando, y más que se usa para temas electorales y políticos ahora que hay campañas”, destacó Escudero Morales
Frase

 
“Los priistas ratificamos nuestro compromiso de abordar estos temas en un periodo extraordinario (…). Convocamos a las otras fuerzas políticas, para que logremos definir la materia legislativa sobre estos dos fundamentales temas”.

 
Emilio Gamboa Patrón
Coordinador de los senadores del PRI