La Fiscalía General del Estado Chihuahua informó que existe un rancho, valuado en más de 100 millones de pesos, así como una casa, que no sólo fueron incautados sino asegurados a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, quien es acusado de supuesto peculado y buscado en más de 160 países.

 
Fuentes de dicha institución indicaron que en el rancho se encontraron vacas que permanecen en custodia y podrían ser trasladadas a la unión ganadera.

 
“Si se comprueban los ilícitos (peculado) se solicita a un juez el decomiso de las propiedades aseguradas para que pase a poder del Estado. Él (César Duarte) si quisiera vender el rancho no lo puede hacer, porque está  asegurado de manera provisional por la Fiscalía General del Estado”, detallaron las fuentes.
El 28 de marzo pasado, la Fiscalía local giró orden de aprehensión por peculado contra Duarte Jáquez, debido a que es señalado de tejer una red de corrupción para desviar recursos públicos en la entidad.

 
Luego de la alerta, el 31 de marzo la Interpol emitió su ficha roja, por lo que se le considera prófugo de la justicia y es buscado en más de 160 países. Su última aparición pública fue el mismo 31 de marzo en El Paso, Texas.

 
Respecto a la venta de dos predios por un valor 15 veces menor al precio actual de mercado que dio a conocer 24 HORAS, la Fiscalía mantiene una investigación en curso.

 
“¿Cómo fue que los adquirió (los terrenos)?, ¿fue ilícito?, ¿con dinero público?; y aun así hay que ver la licitud  de los contratos”, detallaron las fuentes.
Actualmente hay 12 carpetas de carácter penal en proceso de integración y uno Duarte Jáquez también podría estar vinculado, por dichos terrenos, en enriquecimiento ilícito.