La Unión Nacional de Trabajadores llamó a transformar el modelo económico del país como medida para enfrentar la crisis por la que pasan los obreros, a quienes ya no les alcanza el dinero del salario mínimo para cubrir sus necesidades básicas.

 

Durante el mitin a propósito del Día del Trabajo, Wilfredo Hernández, representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, aseguró que el actual modelo neoliberal ha hecho que el poder adquisitivo del obrero y campesino mexicano haya caído de manera preocupante.

 

Por eso, a nombre de la Unión exigió al Gobierno dar un giro radical de la economía, dándole prioridad a la producción del campo nacional y mejores salarios para los obreros.

 

Por su parte, el líder del Sindicato Nacional de Electricistas, Martin Esparza, aseveró que las reformas estructurales son un atenuado contra la Constitución de 1917, no sólo al ofrecer los recursos naturales al capital extranjero, sino al eliminar los derechos laborales.

 

En el mitin participaron representantes de los pilotos aviadores, mineros, de la Cooperativa Pascual, del STUNAM y de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

 

jram