Este lunes prevalecerá cielo despejado a medio nublado con un ambiente caluroso en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se observará cielo despejado a medio nublado con bruma y ambiente cálido por la tarde.

 

En lo referente a la temperatura, en la Ciudad de México se registrará una máxima de 29 a 31 grados centígrados y una mínima de 14 a 16 grados centígrados con viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora, que podrían genera tolvaneras.

 

Este domingo en la capital se registró una temperatura máxima de 32.5 grados centígrados y con ello se superó el récord histórico de 31.5 grados centígrados reportado en un día del año 2003.

 

La Comisión Nacional del Agua, en su cuenta de Twitter @conagua_clima, publicó: “32.5 grados centígrados de temperatura máxima registrada el día de hoy en el Observatorio de Tacubaya de la Ciudad de México; superando récord histórico, de un día como hoy en el año 2003 de 31.5 grados centígrados”.

 

jram