El Gobierno capitalino reportó saldo blanco y una participación de 50 mil personas en las movilizaciones realizadas este lunes en la Ciudad de México, con motivo del 131 Aniversario del Día del Trabajo.

 

Refirió que tres mil 22 policías participaron en el despliegue de seguridad y movilidad de las marchas y mítines que iniciaron en el Zócalo con la tradicional concentración del Congreso del Trabajo y sus agrupaciones afiliadas como la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

Indicó que como parte de esta celebración, del Palacio de Bellas Artes a la Plaza de la Constitución marcharon los sindicatos llamados democráticos, encabezados por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

 

Contingente que fue acompañado por los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana y de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), entre otros.

 

Del Ángel de la Independencia al Zócalo, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Así como del Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y colectivos universitarios, entre otros.

 

Otras agrupaciones que también se movilizaron fueron el Frente Popular Francisco Villa, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (STIPN) y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas.

 

Junto con el Frente Popular Revolucionario, la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac y el Movimiento Proletario Independiente.

 

aarl