Con la selección de apertura, el peor equipo de la campaña anterior, los Cafés de Cleveland (1-15) seleccionaron al mejor prospecto de la clase colegial: Myles Garrett, ala defensiva proveniente de Texas A&M quien, con 21 años y un cuerpo de casi 124 kilos y 1.93 centímetros, obtuvo la mejor calificación en el NFL Combine (7.6).

 

El dorsal 15 de los texanos registró, en tres años de futbol universitario, 31 sacks, 141 tacleadas, 60 asistencias y siete fumbles forzados.

 

Según información del reportero de la NFL, Ian Rapoport, Cleveland buscaría canjear a Garrett por el quarterback Kirk Cousins, quien actualmente defiende los colores de los Pieles Rojas de Washington.

 

El siguiente DE en ser convocado fue Solomon Thomas (49ers). El ex cardenal de Stanford jugó sólo dos temporadas de colegial, durante las cuales consiguió detener a 12 lanzadores rivales, 98 derribos totales y un fumble provocado.

 

Receptores en grande

 

Tres wide receivers fueron escogidos en las primeras 10 selecciones.

 

El primero en tener equipo fue Corey Davis, un veloz receptor, de manos confiables, que reforzará la ofensiva de Tennessee (selección global número cinco).
Apenas dos franquicias después, Mike Williams –señalado como el mejor prospecto del año en su posición- fue seleccionado para ser una opción de Phillip Rivers en los Chargers.

 

En la novena selección, Cincinnati añadió a un portento cuando de controlar ovoides se trata; John Ross se unirá a las armas que Andy Dalton podría encontrar en el emparrillado durante la venidera campaña.

aarl