El viernes de esta semana, Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, se reunirá con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, a fin de tratar asuntos relacionados con la defensa de la Constitución capitalina, a razón de las controversias presentadas contra el documento.

 

Con la visita, comenzarán las reuniones entre representantes del Gobierno capitalino con la SCJN. El objetivo es que se un primer acercamiento en el que se fije un cronograma, para que los más de 60 delegados designados por el Gobierno local esgriman argumentos a favor del texto constitucional.

 

Además, el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, espera la fecha en que se reunirá con el ministro presidente.

 

En un comunicado, el titular de la Consejería Jurídica local aseveró que en el diseño de la Constitución, nunca se tomaron “decisiones fuera de lugar” ni razonamientos que invadieran a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

“Nosotros creemos en la justicia y seremos respetuosos de la decisión de los ministros, nosotros siempre hemos cumplido con la legalidad y observando los principios constitucionales”, remarcó.

 

En tanto, el mandatario capitalino mencionó que él irá a una entrevista independiente de la que realizará Manuel Granados.

 

“No tengo yo la fecha en este momento, pero pues para cuando la hayan planteado ahí vamos a estar. Yo platiqué con el presidente y me dijo que con mucho gusto nos va a escuchar”, dijo tras la presentación del programa “Rueda seguro”.

 

otm