El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, demandó a las autoridades una investigación a fondo contra Andrés Manuel López Obrador debido a su presunta complicidad con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte.

 

A través de un comunicado, el líder del priismo nacional aseguró que debe fincarse responsabilidad legal y electoral por los millones de pesos que López Obrador y su partido recibían mensualmente de Javier Duarte para la campaña en Veracruz y posiblemente para otras entidades federativas.

 

Ochoa Reza consideró que las propias declaraciones de López Obrador  corroboran  la “hermandad criminal” con Javier Duarte.

 

“Con el intento de deslindarse de Javier Duarte ha quedado al descubierto el impostor que es. López Obrador pregona una falsa honestidad pero los hechos y sus propias palabras delatan corrupción, falsa exoneración y a final de cuentas complicidad”, indicó.

 

El líder del tricolor reclamó al dos veces candidato presidencial aclarar la relación de complicidad que mantuvo con el ex mandatario veracruzano así como el dinero que recibió durante su administración. También exigió una explicación sobre las expresiones de defensa que ha hecho en favor del hoy detenido.

 

Por otra parte, desde febrero y hasta la fecha, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes ha denunciado que Morena recibía mensualmente recursos públicos para el financiamiento de campañas políticas, cantidad que podría rebasar los 2.5 millones de pesos por entrega.

 

Ayer, el mandatario veracruzano agregó que la cuñada del político tabasqueño fue nombrada, durante la administración de Javier Duarte, oficial mayor de la Secretaría de Educación en el estado donde se manejan miles de millones de pesos en recursos.

 

“No sabemos qué cantidad en total pero evidentemente Morena recibía recursos de la oficina de Duarte, el caso de Morena fue muy conocido en Veracruz, el propio candidato del PRI (Héctor Yunes) lo señaló, que Duarte le daba dinero al candidato de Morena (Cuitláhuac García), acusó.

 

Destacado
Investigación

 

En febrero pasado la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR (Fepade) abrió una investigación por probables hechos delitos electorales relacionados con un desvío de recursos públicos del gobierno de Veracruz encabezado por Javier Duarte a favor del líder de Morena por una cantidad que asciende a 2.5 millones de pesos.