Luego de que el Tribunal electoral del Estado de México, revocara la candidatura independiente  de Isidro Pastor Medrano por considerar que el IEEM no cotejó correctamente las firmas de apoyo ciudadano que respaldaron su registro, el candidato determinó declararse en huelga de hambre.

 

Desde la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde instaló una casa de campaña y un catre, Isidro Pastor, se declaró a partir de este martes en huelga de hambre, hasta en tanto se le restituya como candidato.

 

“Estoy anunciando que no me voy a mover de aquí. Ante estos excesos me declaro en huelga de hambre hasta que se restituya mi calidad de candidato legalmente ganado con las firmas de 413 mil ciudadanos entregadas a detalle”.

 

Consideró que esta resolución es un exceso y fue fraguada desde el gobierno estatal, que lo que busca es bajarlo de la contienda y que no aparezca en la boleta electoral del próximo 4 de junio, día de la elección mexiquense.

 

Dijo que la decisión de los magistrados que dan 12 días al IEEM para resolver sobre el futuro de la candidatura del independiente, le impedirá participar en el debate del próximo martes que organiza este Instituto electoral con todos los candidatos a la gubernatura.

 

“No sé a qué le temen, ¿a que les hable con la verdad? ¿a que les diga lo que son? Que siguen abusando del dinero de la gente”, cuestionó Pastor Medrano.

 

De esta manera anunció que no se quedará de brazos cruzados y que impugnará dicha resolución.

 

dca