La mañana de este jueves se registró un accidente entre un tracto camión que transportaba una pipa de combustible y un camión de pasajeros a la altura del kilómetro 300 de la autopista Siglo XXI, en Guerrero, por lo que al menos 24 personas perdieron la vida.

 

La secretaría de Protección Civil de la entidad, en conjunto con otras autoridades, aún trabajan en la remoción de escombros de la pipa perteneciente a la empresa CEPSA Transportes.

 

Con respecto a las personas lesionadas, éstas fueron trasladadas a la clínica de Santa Bárbara en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

Entre los sobrevivientes están Santiago G., de tres años de edad; Cristopher G., de 10 años de edad; Alexis V., de 21 años de edad; Julia A. de 66 años de edad; Miriam G., de 29 años de edad; Juan M., de 56 años de edad; Virginia R., de 53 años de edad; Carlos A., de 26 años de edad y de otro no se tienen sus generales.

 

Sin embargo, debido a la importancia de las lesiones, fueron canalizados a Morelia en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, que por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo se puso a disposición para prestar la ayuda que se necesite, tras la tragedia.

 

aarl