Sobre el césped del Campo Marte los más destacados jinetes, a lomo de los mejores caballos, inauguraron la primera fecha del Longines Global Champions Tour, la competencia más aclamada en la temporada del hipismo y cuya actividad se realizará sobre suelo mexicano por segundo año consecutivo.

 

Este certamen suma 12 años de competencia y es reconocido como el que mejor recompensas económicas otorga; varios concursos de saltos, en los que destacan la prueba por equipos y el gran premio, son las categorías en las que los mejores profesionales intentarán hacer valer sus capacidades para tomar ventaja en la prueba inaugural del año.
En este torneo se presentan cinco integrantes del top ten mundial y nueve medallistas olímpicos, además de varios mexicanos como Patricio Pasquel (Careyes), Andrés Azcárraga (Contendros 2), Antonio Chedraui (Ninloubet), entre otros.

 

LA CAPITAL DEL DEPORTE

 

Durante la presentación del torneo el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la competencia regresó al país por la espectacular respuesta del público y por las aptas condiciones que los organizadores perciben aquí.

 

“Para la Ciudad este evento es muy importante, porque nos posiciona de nueva cuenta como la capital del deporte mundial, como referente. Este evento se realiza en ciudades como Miami, Roma, Londres, París, entre otras, y la Ciudad de México es la única latinoamericana en albergarlo”, comentó Mancera Espinoza.

 

Para hoy

 

La actividad del día comienza a las 11:00 horas, con la competencia de 1.35 metros –de dos fases- que repartirá al ganador nueve mil euros.

 

Enseguida, a las 14:00 horas, arrancará el duelo contrarreloj (de 1.45 m) que dará al ganador 25 mil euros. Por último, y como plato fuerte del día, comenzará a las 16:30 horas la disputa por los 92 mil euros que otorga la competencia a contrarreloj de 1.45/1.50 metros.

 

FRASE

 

“Qué tal si lo hacemos en el Zócalo, a lo mejor sí… En materia de competencias deportivas no tenemos limitaciones” Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

 

“México se está convirtiendo en una segunda casa para nosotros… el año pasado dejó una gran impresión para los aficionados, los jinetes y los que nos vieron en el mundo” Jan Tops Presidente del Tour