Un total de 38 personas originarias de la comunidad indígena de Arantepacua fueron detenidas por elementos de la Policía Michoacán por viajar en un autobús con reporte de robo.

 

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que la unidad fue detectada por los sistemas de monitoreo que el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) tiene en los accesos a la capital michoacana, por lo que el personal operativo procedió a su revisión.

 

 

En el interior del vehículo de pasaje viajaban 38 personas del sexo masculino, quienes dijeron pertenecer a la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.

 

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que les definan su situación legal y continúen las indagatorias para deslindar responsabilidades.

 

 

Los comuneros se trasladaban a la capital michoacana para manifestarse y exigir la intervención del gobierno del estado en el conflicto de posesión de tierras que mantienen con habitantes de una comunidad vecina.

 

 

Desde el pasado martes, los comuneros pretendían llegar a la capital del estado pero un operativo implementado por la SSP impidió que lo hicieran por lo que procedieron al bloqueo de la carretera Uruapan-Pátzcuaro, lugar en donde además prendieron fuego a una unidad

 

dca