En el primer día de actividades proselitistas por la contienda para ocupar el gobierno del Estado de México, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PES-Panal, Alfredo del Mazo Maza, delineó sus compromisos en beneficio de las mujeres mexiquenses y, desde Tlalnepantla, anunció que otorgará un salario rosa para reconocer el trabajo de las amas de casa.

 

 

Detalló que con este programa se pretende entregar mil 200 pesos bimestrales a las amas de casa para que tengan un ingreso adicional, aunque no especificó si será a todas las amas de casa y los requisitos.

 

 

Prometió fuentes de trabajo para las mujeres de 50 años y la creación de la Universidad rosa, la cual tendrá horarios flexibles para atender a los hijos y guarderías.

 

 

“Vamos a tener transparencia y apertura gubernamental con una transparencia presupuestaria y fin a la impunidad con la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción. Un sistema electrónico, para prevenir identificar e investigar casos de conflicto de interés, lavado de dinero, favoritismo y corrupción, así como investigar las redes de corrupción y a quienes permitieron con sus actos u omisiones que existieran”, aseguró.

 
El candidato estuvo acompañado del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

 
Del Mazo Maza aseguró que el suyo será un Gobierno de resultados, con austeridad y eficacia, enfocado a dar resultados y sin privilegios.