Solo tres de los cinco candidatos a gobernador para el Estado de México promovidos por partidos políticos presentaron sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses a través de la plataforma #3de3, de los cuales el abanderado priista reportó tener los mayores ingresos.

 

 

 

De acuerdo con los documentos disponibles en la página del al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el aspirante a la gubernatura por el PRI, Alfredo Del Mazo Maza tiene ingresos anuales por dos millones 528 mil pesos, de los cuales un millón 735 mil pesos corresponden a sueldo y honorarios que percibió en el último año como diputado federal y 308 mil pesos por actividad financiera.

 
El diputado federal con licencia reportó en su declaración patrimonial la posesión de cuatro departamentos, los cuales están ubicados en Huixquilucan, Cuajimalpa y dos más en Quintana Roo, por un valor acumulado de 20 millones 893 mil 597 pesos, siendo el de la Ciudad de México el más costoso con un precio de más de 13 millones de pesos, el cual le fue donado. Asimismo se da cuenta de la existencia de un terreno en Guanajuato con un valor de 8 millones de pesos, así como una casa en la Ciudad de México de 5 millones 300 mil pesos.

 

 
Como parte de sus bienes Alfredo del Mazo declaró tener obras de arte valuadas en más de 2 millones pesos; joyas por 700 mil pesos; así como seis cuentas bancarias en México y una en Estados Unidos.

 

 
Por su parte la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, declaró ingresos netos de un millón 205 mil pesos al año de sueldos y honorarios correspondientes a su último año como diputada federal, cargo al que pidió licencia para competir por la gubernatura.

 

 
Dentro de sus bienes inmuebles Gómez Álvarez reportó solo una casa en Texcoco, Estado de México con un valor de 186 mil 617 pesos; un automóvil marca Nissan modelo 1997 valorado en 79 mil 500 pesos; y 185 mil pesos en joyas adquiridas a crédito.

 
La abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional también dio a conocer la existencia de seis cuentas bancarias en México, todas ellas por debajo de los 100 mil pesos.

 

 
En lo que respecta al aspirante a la gubernatura por el PRD, Juan Zepeda Hernández, reportó a través de la plataforma #3de3 un ingreso anual de 750 mil 891 pesos por sus actividades como diputado en el Congreso local, al cual pidió licencia para competir en estas elecciones.

 
El expresidente municipal de Nezahualcóyotl posee un terreno en San Miguel de Allende, Guanajuato, valuado en poco más de 69 mil pesos; además de un automóvil Audi 2009 que tiene un valor de 78 mil 500 pesos.

 
El candidato del PRD tiene además tres cuentas bancarias en México de las cuales no se detallan montos, solo se especifica que dos de ellas son de hasta 500 mil pesos y una menor o igual a 100 mil pesos.

 

 

Josefina Vázquez Mota no ha presentado su #3de3
La abanderada de Acción Nacional al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, no se ha unido al ejercicio voluntario de entregar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

 
Cuestionada al respecto, afirmó que “Con mucho gusto, estaré presentando mi declaración 3de3 en los próximos días y los próximos días es muy rápido, así que de que no tengan ninguna duda de que esa declaración y esa presentación de 3de3 estará en tiempo y forma”.

 
El candidato del PT, Oscar González tampoco ha subido a la plataforma su declaración.
Sus posesiones inmuebles

 
Alfredo del Mazo Maza
PRI
4 departamentos $20,893,597

 
1 terreno $8,000,000
1 casa $5,300,000

 

 

 

Delfina Gómez
Morena
1 casa $186,617

 

 

 

Juan Zepeda

 
Candidato PRD
1 terreno $69,000

 

 

Sin declaración 3de3:
Josefina Vázquez Mota PAN
Oscar González PT