Julio Martínez, papa de Karla, presentó una queja esta tarde ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que se inicie un procedimiento de investigación en contra el Juez Cuarto de Distrito de Veracruz, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna.

 

De acuerdo con el documento, se detalla que en relación con la determinación emitida por Juez de Distrito, “en el amparo 1183/2017 el día 22 de marzo de 2017 emitió un amparo liso y llano a favor de Jorge Francisco Pereda Ceballos, desestimando con tal determinación los agravios que le eran atribuidos al indiciado y dejando vulnerables los derechos de la víctima abusada sexualmente en el momento de los hechos fue grabada dicho acto, para lo cual difiera de manera contundente del criterio aplicado a la citada autoridad”.

 

Jorge Francisco Pereda Ceballos, fue señalado como indiciado de cometer el delito de violación específica en agravio de Karla en marzo del 2016, en Boca del Río, Veracruz.

 

La queja quedó registrada con el FOLIO No. 516QD-71612-20170330-172208.

 

Como prueba, el señor Julio Martínez envió el video donde se aprecia la violación a su hija y la resolución completa del Juez Cuarto de Distrito.

 

El Consejo de la Judicatura Federal responderá sobre la solicitud en un plazo de 7 a 10 días hábiles.

 

El 12 de marzo de 2016, Karla Martínez, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue presuntamente violada por José Francisco Pereda Ceballos y, video grabada, presuntamente, por un joven de nombre Oswaldo.  Otro joven de nombre Serafín es quien se habría encargado de distribuir los videos en sitios de pornografía.Con información de Radio Fórmula

 

jram