La trama de Ingobernable dista mucho de retratar la historia del presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera, a pesar de las similitudes que pudieran tener. Aunque, como dicen por ahí: “la realidad supera a la ficción”.

 

Para los productores de la serie de Netflix, Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco, el mayor reto que persiguieron con este proyecto fue el de mostrar las diferentes aristas del poder, la corrupción de éste y su condición con la gente.

 

“Vamos a hablar de traición, de ingobernabilidad, de lucha, y de la unidad familiar. De temas que todos los mexicanos, en un país que todos los días se despierta con masacres, con decapitados y se duerme con desapariciones masivas, urgía hablar”, dijo Epigmenio Ibarra ayer, durante un encuentro con los medios para presentar la serie que llegará mañana a la famosa plataforma de streaming.

 

“En Ingobernable desacralizamos el poder”, subrayó el productor y periodista.
Protagonizada por la actriz Kate del Castillo, la serie de Netflix retrata la historia de la primera dama de México, Emilia Urquiza, una mujer que, tras perder la fe en su marido, el presidente del país, toma las riendas del poder.

 

“A las mujeres se nos ha negado históricamente la participación política, y se nos ha relegado a quedarnos en el ámbito estrechísimo del hogar, de la vida privada”, explicó Velasco.

 

“El hecho de que la esposa de un presidente, para no llamarle “primera dama”, porque estoy en contra de que alguien se considere de primera, segunda o tercera clase, rechace quedarse con la parte asistencial o caritativo de su rol, y quererse comprometer, hace un cambio”, apuntó.

 

El elenco de la serie es completado por los actores Erik Hayser, quien da vida al presidente Diego Nava; Alicia Jaziz, que interpreta a la hija de la pareja presidencial; Alberto Guerra, en el papel de Canek Márquez Lagos, y Aida López, en el papel de una de las mujeres empoderadas del barrio de Tepito, Chela Lagos.

 

Ingobernable representa la segunda producción de Netflix en México, tras el éxito que alcanzó las dos temporadas de Club de cuervos.

 

 

Frase: “El poder también sirve para ayudar a la gente, y con ese propósito llega Emilia Urquiza a los Pinos” / Epigmenio Ibarra, productor